Discurso del Dr. Jorge A. Martínez.

La Fundación  Profesor Dr. Rodolfo M. Perotti me ha confiado el honor de dirigirme a Uds. en ocasión de la entrega por vez primera del Premio “Beca de Perfeccionamiento” otorgado por la misma. Nunca un marco más adecuado que el de esta vieja casa para tal fin. A la satisfacción de cumplir con el objetivo de colaborar al desarrollo técnico de un joven y ya fogueado colega, se agrega para quien les habla la cuota de nostalgia de volver a la Facultad que lo formara  profesionalmente y la profunda emoción de recordar a quien fuera su mentor y maestro.

La Fundación es una institución gestada en el año 2001 a iniciativa de los hijos del Dr. Perotti, Elena y Rodolfo, veterinarios ambos y mis amigos desde hace largo tiempo. Ellos, junto con sus propios hijos han  realizado el aporte material que asegura la total autonomía e independencia de criterio de esta institución, habiendo cedido asimismo un lugar físico y el apoyo logístico para que la Fundación lleve  adelante su noble tarea de rememorar la trayectoria profesional, docente y académica  del Dr. Perotti. A tal efecto hemos contado con el invalorable acompañamiento de ex alumnos, colegas y amigos del viejo profesor para integrar los cuadros de la Fundación y el apoyo solidario de personas y organismos a quienes acudiéramos para dar más alcance a los objetivos de la misma.

continuar leyendo el discurso

Discurso Dr. Zonco Menghini.

• Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata, Dr. Eduardo Rafael Pons; Sres. Presidente y Vice de la Fundación, Dres. Rodolfo y Elena Perotti; demás miembros y asesores de la Fundación; Sres. Miembros del Jurado; Autoridades de distintas instituciones, amigos, familiares, sras. y sres.

Quisiera comenzar hablando del Dr. Rodolfo Perotti, quien como todos saben, fue un  pionero de la avicultura industrial en nuestro país y fundador de la primer Cátedra de Ciencias Avícolas a nivel Universitario. No soy la persona más indicada para explayarme hablando sobre la trayectoria del Dr. Perotti, pero si estoy en condiciones de decir, que tengo el honor de conocer a algunos de sus discípulos, quienes honran su memoria, realzan y dignifican su labor, vocación  pedagógica  y valores morales. Debe ser un gran orgullo para sus hijos ver muchos frutos de las cepas sembradas por su padre.

Es un honor que haya recaído en mí la responsabilidad de intentar cristalizar los esfuerzos de la Fundación en profundizar el estudio y desarrollo de la avicultura, deseando honrar el nombre del Dr. Perotti, esperando ser en un futuro un discípulo adoptivo de su obra.

continuar leyendo el discurso