Biografía del Prof. Dr. Rodolfo M. Perotti

1986 –
1993 –
1999 –
Rodolfo Miguel Perotti nace el 9 de Abril en Buenos Aires.
Ingresa a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.
Se gradúa como Doctor en Medicina Veterinaria con promedio distinguido.
Fue designado, por concurso, veterinario del Mercado de Concentración Municipal de Aves y Huevos.
Fue designado veterinario de la Dirección de Granja del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
Contrae matrimonio con Aurora Brouwer con quien tuvo dos hijos: Elena y Rodolfo, también veterinarios.
Fue convocado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata para organizar y dictar el primer curso de Ciencia y Tecnología Avícola a nivel terciario.
Es confirmado, por concurso abierto de antecedentes, méritos y oposición, como primer Profesor Titular de la cátedra, condición ratificada sucesivamente en 1970, 1979 y 1981.
Integró la Comisión de Lucha contra la Enfermedad de Newcastle.
Integró la Comisión Especial Asesora del Premio Bunge y Born para Veterinaria.
Fue correlator de la Comisión de Enfermedades Carenciales durante las Sesiones Veterinarias Argentinas organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
Dictó por invitación especial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, el curso de Producción Avícola como Profesor Extraordinario de Zootecnia Especial II.
Fue honrado con la designación de Profesor Extraordinario Emérito en la Universidad Nacional de la Plata.
Incorporado como miembro de Número a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
Designado Académico Emérito por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
Fallece el 25 de Octubre en Buenos Aires
.

Además:

• Dictó conferencias sobre avicultura en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Marcos de Lima y en la de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del N.E.
    • Por invitación de la Asociación Argentina de Dietólogos, desarrolló temas de su especialidad en el Simposio sobre Mejoramiento de los Niveles Alimentarios de la Población.
    • Fue distinguido con Diploma de Socio Benemérito de la Asociación Cooperadora de la Escuela de la Asociación Argentina de Aves, Conejos y Abejas.
    • Obtuvo diploma de honor al Mérito como propulsor de la Avicultura Paraguaya y Diploma de honor y Huallpa de oro por la Asociación Avicultura de Perú.
    • Fue miembro de la Asociación Mundial Veterinaria y de la World Poultry Association.
    • Fue socio fundador de la Asociación Argentina de Producción Animal y Socio Vitalicio de la Sociedad de Medicina Veterinaria.
    • Publicó y colaboró en dos centenares de trabajos, la mayoría destinados a difundir normas tecnológicas y conocimientos para mejorar los niveles sanitarios y productivos de las explotaciones avícolas.
    • Asistió a numerosas reuniones técnicas y científicas, tanto en el país como en el exterior.
    • Fue asesor de numerosas empresas privadas relacionadas con actividades de la avicultura tales como Laboratorio Biona, Cabaña Avícola Arbor Acres y Laboratorio Lepetit.
    • Fundó, junto a sus dos hijos, el Laboratorio Brouwer.